Search
  • claugalde

First Things First: "¡Iniciación en las citas a ciegas!"

Updated: Sep 10, 2019

¡Hola!... Si me leíste en mi post anterior bienvenid@ otra vez a #FIRSTTHINGSFIRST, un diario de experiencias primerizas (y sino me leíste... ¡amig@ date cuenta! ... jajaja)


Estamos de acuerdo que una de las experiencias más traumáticas para los seres humanos son las primeras citas. Ahora imagínate una “date” con alguien que no tienes idea de quién es o cómo se ve físicamente, es decir, una “blind date” o mejor conocida como cita a ciegas.


Hace algunos años ( ... no tantos como te estás imaginando) tuve mi primera blind date, lo recuerdo como si hubiera sido ayer. Y no precisamente por el éxito que dejó en mi vida amorosa; sino por la serie de eventos desafortunados que me tocó experimentar… Aquí te va la historia:


Durante mis años universitarios una de mis amigas, (sin ventanear a nadie, llamémosla Ana), fue el “tinder” de mi época para que saliera con uno de sus amigos (sin ventanear a nadie, llamémoslo Pedro). Ana nunca me dio ninguna descripción física de Pedro, sólo me dijo que era un buen tipo y que lo conocía desde hace tiempo. Ana le pasó mi número y Pedro me marcó ese mismo día para pedirme que lo agregara en MSN (... imagínate hace cuanto tiempo fue), así que acordamos en salir un jueves.  Pero como Pedro trabajaba no podía en las tardes, yo le sugerí que fuéramos por algo de cenar o un café, pero Pedro insistió que quería ir al cine (esta situación se me hizo bastante sospechosa *léase con [voz española]*). Al final Pedro accedió en que nos viéramos en un café antes de que la película comenzara. Obviamente yo me arreglé como si estuviera invitada al “Met Gala” con temática “Camp”, y con mi outfit que no pasaba desapercibida me ubicó súper rápido, esa fue la primera vez que nos vimos. Nos pusimos a platicar, me dio la impresión de que también era su “first blind date” por lo nervioso que estaba y no dejaba de mencionar lo cansado que se sentía y yo no sabía si se trataba de una advertencia o una broma. Después de conocernos por un rato en el café entramos al cine y la película, por cierto una pésima elección, era una versión del clásico “tiburón” (turun turun... turunturun...) pero muy mala. Durante los primeros minutos todo iba bien, yo tenía mis palomitas y mi refresco (básicamente mi felicidad estaba completa)... de pronto empecé a escuchar unos ronquidos… y resulta que provenían de Pedro … OMG!  Te juro que entré en pánico, no sabía si despertarlo o irme y dejarlo ahi, y pues la segunda opción se me hizo más fácil, así que agarré mis cosas en chinga y huí. Cuando ya estaba llegando a mi carro, en el estacionamiento me llegaron las 20 llamadas perdidas de Pedro y por cortesía decidí contestarle. Pedro sonaba muy confundido y me preguntó: “claugalde, ¿en dónde estás?”... Le dije que ya me iba a mi casa y que muchas gracias por la cita fallida…

Después eso, Pedro nunca supo nada más de mí y viceversa.


Ahora que ya conoces mi fracaso en la iniciación a las “blind dates”, aquí te van las #FIRSTTHINGSFIRST que tienes que considerar cuando accedes a salir con un desconocid@:


1. Tener un buen amig@ “tinder”, es decir, quién vaya a hacer la poderosa función de “matchearte” con un desconocid@, que lo haga sabiendo que tienen cosas en común y que existen posibilidades de que su cita tenga un 70% de probabilidades de éxito.

2. Ten una mente abierta, pues al aceptar una “blind date” no sabes qué te va a tocar. Puede ser que conozcas al amor de tu vida (tipo Meghan Markle y el Príncipe Harry) o que tú o tu cita la cague y se quede dormid@ en el cine tipo Pedro #epicfail. Nunca te construyas expectativas surrealistas en torno a la persona que estás por conocer o  la situación que estás por vivir.

3. No te produzcas. Recuerda no vas de invitad@ al “Met Gala” y  tampoco vas al OXXO por unas papitas, encuentra tu punto medio. Siempre teniendo en mente que las primeras impresiones son las que cuentan, sólo sin exagerar.

4. Jamás vayas al cine como primera cita, el cine es un lugar muy extraño para poder conocer a alguien. Las citas se tratan de platicar y saber más sobre la persona con la que vas, y en el cine no puedes ni hablar. A menos que quieras correr el riesgo de que te hagan “shhhh” cada 10 segundos.

5. No te sientas obligad@ a quedarte, si la cita no te está gustando o estás incómod@ es importante que huyas siempre con educación de esa situación… pues como decía mi mamá: “Mijita, a fuerza ni los zapatos entran”...


Estas son las 5 #FIRSTTHINGSFIRST que tienes que tomar en cuenta si aceptas salir con alguien en una “blind date”. Espero que te sirvan mis consejos para salir victorioso de estas experiencias, que por terroríficas que parezcan nunca sabes lo que traerán consigo.


No se te olvide que cada dia que termine en 9 habrá un nuevo post. Así que ya sabes… Si quieres seguir leyendo este diario de experiencias primerizas, recuerda: ¿cuándo fue la última vez que intentaste algo por primera vez?... ¡Hasta el próximo post!...

45 views

2023 © claugalde

designed by @itsmiguelblanco