Search
  • claugalde

FIRST THINGS FIRST: ¿Quieres vivir conmigo?... ¡Acepto!

¡Hola!...No puedo creer que estemos a unos escasos meses de que el 2019 se termine y que ya esté preocupada por comprar el árbol de navidad y la rosca de reyes... jajaja. Sin dudas, este año se me ha pasado como agua y estoy segura que a ti también. Pero lo que si no puedo negarte es que el 2019 me ha sorprendido, pues es el año en el que me armé de valor para comenzar con esta aventura de #FIRSTTHINGSFIRST. También ha sido un año en el que me atrevo a decir que me conozco mejor a mí misma y en el que he tomado decisiones muy importantes en mi vida… algunas buenas y otras no tanto. Por ejemplo, cuando decidí ponerme pasta de dientes en un barro gigantesco que me salió en la frente y lo único que hice fue que el espejo me gritara “un dos tres por Clau que está detrás del barro”... jajaja... Pero, hablando de decisiones más serias… hace algunos años mi novio (un güerito finlandés) y yo decidimos mudarnos juntos después de dos años de relación. Al principio tenía muchas dudas pues significaba que sería la primera de mi familia y de mis amigas en vivir con mi novio antes de casarme. Y es que si te contara que mi familia es altamente tradicional pues no les fue muy fácil aceptar la idea, y a mis amigas menos. Me tocó recibir comentarios como: “Clau, estás loca… yo jamás viviría con mi novio antes de casarme; que va a pensar la gente de ti”... Mientras escuchaba estas críticas poco constructivas (estupideces) yo estaba más preocupada por: ”qué pasaría si mi novio se da cuenta que hasta las quesadillas se me queman”; o ”qué voy a hacer en esos días en los que no quiero ver a nadie ni a mi misma en el espejo”... y la más importante “qué hago para que no sé de cuenta que odio cenar avena y que prefiero comerme unos taquitos al pastor… unos seis para ser exacta”, etc…


La mitad de las cosas que me preocupaban al final no tuvieron importancia, pues hoy me doy cuenta que fue una de las mejores decisiones de mi vida. No te voy a mentir que el primer año entendí a mis amigas “las matrimoniadas”... que el mito urbano de: “el primer año es el más difícil”... es correcto. Hay días en los que te molesta lo más mínimo, cómo que el wey deje la pasta de dientes sin tapar, que no baje la tapa del excusado, que la toalla para secarse las manos esté hecha bola… y así podría escribir como unos 100 ejemplos de las cosas sin importancia que sacaban lo peor de mí algunos días. También había otros días muuuuyyyy buenos en los que por ejemplo, tenía un excelente chef profesional que me preparaba las mejores cenas con lo que encontrara en el refri, o los fines de semana en los que abrazados veíamos toda la temporada de RuPaul´s Drag Race…jajajaja...¡súper romántico!... o los días en los que me enfermaba y tenía un sexy enfermero extranjero que cuidaba de mí…Lo que sí puedo confirmarte es que una vez superado “el primer año del diablo”, todo lo demás que viene es pan comido… bueno más o menos… Hoy, a casi 2 años y medio de vivir con mi novio en México… no me arrepiento de haber aceptado el desafío que me prepararía para ahora vivir con él en su país de origen muy pronto… (más info próximamente…)

Si eres de los que les gusta los retos y probarte a ti mismo si estás list@ para llevar tu relación al siguiente nivel… te propongo que pongas atención a las siguientes #FIRSTTHINGSFIRST antes de decir... ¡Acepto mudarme contigo mi amor!:


1.- Mi casa o su casa... Busquen un territorio neutral juntos, consideren la ubicación a sus respectivos lugares de trabajo, estén de acuerdo en el presupuesto mensual destinado para la renta, servicios, etc… pero sobre todo, a la primera pelea que no se te ocurra decir: “pues te largas de mi casa”... porque te tengo noticias, ahora son un equipo en igualdad de condiciones, derechos y obligaciones.


2.- “No todo en la vida es color de rosa”... por más romántica que suene la idea de vivir con tu pareja no te puedo prometer que todo será “miel sobre hojuelas” y que automáticamente las peleas serán eliminadas de tu vida. Lo que sí te puedo asegurar es que las mejores relaciones no son las que no se pelean nunca, sino las que saben cómo resolver sus diferencias. Es muy importante que siempre digas lo que te molesta y viceversa… ten presente que tienes que ceder e identificar las peleas que te puedes ahorrar.


3.- Administra tu relación… sin dejar de lado tu libertad. No sólo se trata de administrar los gastos del hogar en donde viven… también es importante que sepas administrar el tiempo que le dedicas a tu pareja y a ti mism@. Cada uno debe de respetar su propio espacio y tiempo para hacer algunas cosas por su cuenta y otras en pareja. No dejes tus hobbies, te descuides a ti mism@ o dejes de frecuentar a tus amigos. Recuerda que son dos adultos compartiendo su vida y que nadie es propiedad de nadie.


4.- “Sharing is caring”... es decir, compartir es la mejor manera de demostrarle a tu pareja lo mucho que significa para ti. Y es que si en el kinder tenías problemas para prestar tus Barbies o tus carritos Hot-wheels a tus compañeros imagínate compartir 24/7 t-o-d-o con tu novi@ (tu tiempo, tus calcetines, tu helado favorito, el baño, tu cuenta de Netflix, etc)...


5.- Aunque estamos en pleno siglo XXI… la idea de mudarte con tu pareja no parece ser tan aceptada en algunos contextos como el mexicano tradicional. Sin embargo, al final de cuentas es tu decisión y de nadie más, pues como decía mi mamá: “Mijita: ¿Me estás avisando o me estás pidiendo permiso?”... deja ya de preocuparte por la aprobación de los demás y analiza qué es lo mejor para ti y tu pareja.


Estas son las #FIRSTTHINGSFIRST que te sugiero considerar si estás a punto de dar el ¡Si acepto! a mudarte con tu pareja para conocerse mejor, pero sobre todo estar seguros que pueden cohabitar juntos y tal vez algún día estar listos para dar el gran paso al matrimonio.


No se te olvide que el primer 9 de cada mes habrá nuevo post. Así que ya sabes… Si quieres seguir leyendo este diario de experiencias primerizas, recuerda: ¿cuándo fue la última vez que viviste algo por primera vez?...¡Hasta el próximo post!...

109 views

2023 © claugalde

designed by @itsmiguelblanco