Search
  • claugalde

First Things First: "Escribir mi primer blog (CHECK)"

Updated: Sep 10, 2019

¡Hola!... Soy una canceriana internacionalista y mercadóloga de profesión que ya dejó atrás los veinte... traumada por la música disco electrónica un poco alternativa, la moda street style y los tacos al pastor jajaja… ¿qué tal?... de seguro estás pensando que estoy loca por hacer este blog en un mundo donde ya casi nadie quiere leer y todos quieren escribir. Pero, al final de cuentas no me preocupa el número de personas que quieran leerlo, sino que los que lo lean, puedan reírse un rato mientras recuerden que en algún momento de su vida estuvieron en la misma situación o que al menos ya sabrán lo que no deben hacer si se les presenta algo similar. Para no hacerte el cuento largo, este es un diario de cuando experimenté algo por primera vez (...y no es lo que estás pensando); me refiero a cuando me enfrenté a un mundo desconocido lleno de posibilidades. Así que, este post está dedicado a contarte cómo empezó #FIRSTTHINGSFIRST (el primer blog que escribo).


Hace un año durante mi cumpleaños entré en crisis, porque literalmente sentí que la vida se me había ido volando y que la mitad de las cosas que tenía planeadas no habían sucedido. Fue el momento perfecto para dejarme de pendejadas y hacer algo al respecto. Entonces me dije a mí misma: “claugalde, ¿quieres vivir toda la vida con la espinita de no haberlo intentado o prefieres haberlo intentado aunque la hayas cagado?” y después de unos cuantos gins, obviamente elegí la segunda opción.


Siempre he tenido mucho que decir y sí, en efecto, a veces no me para la boca. Entonces decidí hacer de este poder sobrenatural una cualidad para contarle a los demás mis experiencias; y fue cuando mi familia de #FIRSTTHINGSFIRST (que los puedes conocer en la sección de my family) me dio su apoyo incondicional para comenzar con esta nueva aventura. Debo confesarte que vivo aterrada desde el día que se me ocurrió esta idea, porque había mucho que considerar y poco tiempo para hacerlo. Así que ahí te van las #FIRSTTHINGSFIRST que tomé en cuenta antes de escribir mi blog:


  1. Elegir un tema que no sea lo típico de los ochocientos millones de blogs que existen: “La moda y mi vida perfecta en photoshop”, “Socialité de eventos donde nadie sabe quién carajos soy”, “Cómo tener el cuerpazo comiendo -5 calorías al día y haciendo spinning hasta que sudes como perro”, etc... Es decir, el tema tiene que ser algo personal que te exponga tal y como eres.

  2. Elegir un nombre “catchy” que obviamente vaya de la mano con el tema, para que todo tenga sentido en la vida y para los que te lean.

  3. Invertir todos tus ahorros en encontrar a alguien que te ayude a hacer tu página web, tomar fotos cool, contratar a un stylist, etc… es broma… busca a tus cómplices, a esos amigos talentosos que todos tenemos y que como tú tienen mucho que decir y muchas habilidades que harán que te ahorres unos cuantos millones de pesitos.

  4. Aprender a “photoshopear” tus ideas y a reírte de tus errores. Obviamente estoy consciente que no todo lo que tengo que decir es relevante y que la perfección ni en las mejores películas de Hollywood; así que el contenido del blog tiene que ser fácil de leer y entender, y que invite a los lectores a que se rían contigo y de ti ...sin problema.

  5. El riesgo de escribir algo tan personal, es precisamente que estás exponiendo tu vida a conocidos y desconocidos… y esto te debe valer un cacahuate. Como decía mi mamá: “Mijita y a mí que me importa lo que hagan o digan los demás, a mí me importas tú…”

Estos son las 5 #FIRSTTHINGSFIRST más importantes para armarme de valor y hacer este blog. Antes de despedirme, casi se me olvida decirte que soy súper-supersticiosa de nacimiento y entonces mis posts los podrás leer los días que terminen con el número 9, mi número de la suerte. Así que ya sabes… si quieres seguir leyendo este diario de experiencias primerizas, recuerda: ¿cuándo fue la última vez que intentaste algo por primera vez?... ¡Hasta el próximo post!...

164 views

2023 © claugalde

designed by @itsmiguelblanco